Ministerio de Danza Olor Fragante…

danza_main

Como todos sabemos, una de las funciones de este Blog Cristiano es siempre darle la Gloria y Honra al Señor Jesucristo, como solo Él la merece. En este post ó articúlo, la hermana Milena Arias nos comparte un poco sobre el Ministerio de Danza que está iniciando en nuestra iglesia. Así, de esta manera, les dejamos con la información suministrada por ella.

Visión:

Ser parte del plan de restauración y rompimiento de la Iglesia.

-      Establecer el Reino el Trono y la Autoridad Suprema y Absoluta de Dios, como lo era en el principio sobre todas y cada un de las cosas.

-      Levantar en alto y exaltar el  nombre de nuestro Señor Jesucristo ofreciendo, honra, reverencia y acción de gracias a Dios.

-      Dirigir el gozo, alabanza y adoración al pueblo de Dios.

-      Desarrollar lideres excelentes al servicio de Dios. Jeremías 31; 13-14

-       Debemos ser sacerdotes y levitas hacia el Señor con manos limpias y un corazón puro. Hebreos 10;22

-      Debernos estar separados, dedicados y consagrados a Dios.

¿ Cómo empezó ?

Este ministerio es nacido en el corazón de Dios.  Por  mucho tiempo el Señor inquieto mi corazón;  pero yo no entendía  lo que Dios quería un día asistí  a una actividad en la cual hubo una revelación mas directa y dirigiéndonos por el Espíritu Santo,  iniciamos como Dios manda conversamos con nuestro Pastor,  expresándole nuestra inquietud y dándonos su cobertura y aprobación;  nos dió fecha para nuestra primera presentación.  Y la cual fué para las  Primicias (video) en donde tuvimos la oportunidad de consagrarnos al Señor como ofrenda.

Oramos para que el Señor añadiera las personas que debían estar ahí y hasta el momento todo se ha realizado como el lo tenia dispuesto. En este corto caminar nos dimos cuenta que una gran sierva de Dios tenia tres años de orar por ello y esto nos lleno de mucha satisfacción porque había mas confirmación sobre el proyecto de Dios.

A este ministerio fueron llamadas varias mujeres de Dios, adoradoras,  guerreras enamoradas del Señor;  escogidas por Dios.

Este ministerio lo conformamos:  Patricia Bolaños, Andrea García, Natalia González, Lorena Chacón, Mariela Chacón y Milena Arias quien esta a cargo del ministerio.

Como viene en la palabra de Dios, como una vez mas David nos enseña otra forma muy agradable ante los ojos de Dios que es Danzar para El. 2 Samuel 6, 14

-      Sabemos que en el Antiguo Testamento como el Nuevo testamento nuestra, máxima adoración la hacemos con todo nuestro Ser, ya que a el le pertenecemos.

-      Los vestidos fueron inspirados y escogidos por el Espíritu Santo.

-      Blanco:  Significa pureza,  Santidad.

-      Azul:  Significa Espíritu Santo.

-      Brillante del Azul:  La luz del Espíritu Santo, la luz en medio de las tinieblas,  sin su presencia no podríamos realizar lo que el nos permite.

-      Otros accesorios:  Significa Unidad en el Ministerio para la gloria de Dios (todas vestidas igual).

-      El nombre fue dado por el Espíritu Santo desde la primera vez que nos reunimos todas en un Seminario y confirmado días antes de la presentación a otra danzora del grupo.

Canto “Perfume a tus pies”

Espíritu y Verdad…

Experiencias de integrantes del Ministerio


danza_main3Mi experiencia como parte del Ministerio de Danza ha sido muy bonita.

A pesar de lo difícil que fue para mi aprenderme las canciones, el Espíritu Santo me soltó para darle a  Él su primicia.

El Señor ha sido fiel y me ha premiado con tener al lado mujeres tan maravillosas. Estoy muy feliz porque sé que este llamamiento del

ministerio a nacido en el corazón del Señor y se que el Espíritu Santo manifestara su presencia en cada canción, cada paso y cada

adoración del corazón.

Cuantas gracias le doy al Rey por ser paciente conmigo y enseñarme tantas cosas en este equipo.

Estoy segura que Él no desamparara la obra de sus manos, estoy segura que “mayores cosas” veremos de la mano del Papá, estoy segura que ante su presencia el infierno se estremece, y estoy convencida que la Comunidad Cristiana la Cosecha se levantara para ejemplo y luz para otras congregaciones.

Todo lo bueno y perfecto viene del perfecto y cuando el habla, todo se establece por estrado de sus pies.

Él nos ha llamado, Él ha hablado.

A Él toda la gloria.

Para mi es un privilegio ser un  eslabón.

Mariela Chacón Montero.


Mi experiencia con la Danza; en un principio me agradaba la idea de estar en un Ministerio, no digo que no tuviera momentos de duda, porque si los tuve, pero el señor sabe que en mi corazón yo lo necesitaba.

danza_main4Necesitaba crecer espiritualmente y esta fue una de las maneras que Jesús eligió y ahora me siento plenamente dichosa y gozosa que Él me llamara.

Se que Dios esta trabajando en cada una de nosotras, en mi casa lo esta haciendo DIA a día porque me esta demandando obligación, responsabilidad entre muchas cosas mas, y santidad que es algo que como hijas de Dios ya de ante mano debe ser así, si embargo crea un mayor deseo y anhelo de ser ofrenda limpia, pura y como lo es el Olor Fragante.

En la primicia que ofrecimos al Señor pude experimentar una presencia súper hermosa y muy fuerte y además de esto una gran responsabilidad como instrumento del Señor, ya  que no solo somos personas que nos estamos lanzando a abrir un Ministerio para glorificar a Dios y atraer su presencia, sino que somos guerreras con armaduras espirituales trabajando en amar al Señor y sirviendo de intercesoras ante un pueblo el cual el ama.

No se mucho todavía, creo que estoy en pañales en este tema pero se que voy a aprender mucho sobre la Danza y el significado que esta posee.

Es un honor para mi ser parte de un llamado como este y glorifico a mi Señor el cual es le único que merece toda la gloria la alabanza, la adoración y por quien lo hacemos, solo el es digno de exaltación y de ser Rey, todo esto sin Él no tendría sentido.

Lorena Chacón Montero.


En  el 2003 una profeta  me habló de parte de Dios, y me dijo que yo danzaría en el altar de Dios,  cuando me vine para Grecia llegué incluso a olvidar esa palabra y la verdad aunque he aprendido a creerle a los profetas y a recibir de Dios sus palabras,  danzar para mi era algo difícil de aceptar por dos razones,  antes de Cristo nunca aprendí a bailar y además el temor de hacerlo en público por considerar no tener la habilidad.

danza_main7Sin embargo desde el llamado muchas cosas han pasado que están cambiando no solo mi vida sino mi relación con Dios.

Siempre he amado a Dios desde que le conocí, y eso me lleva a adorarlo,  pero con el tiempo y las ocupaciones de algún modo había descuidado esa parte de mi relación con El.

Ahora he vuelto a sentir una pasión por adorarle pero es mucho mayor que al principio,  es un deseo de honrarle en todo,  un anhelo de su presencia,  una certeza de su compañía en todo lo que hago.

Dejó de importarme si me veo bien o no al hacerlo, si tengo la habilidad o no,  solo deseo que Él pueda fluir y que su amor impregne mi vida y la de todos los que le buscan

Que como nos dió el nombre  por medio de Nathy,  seamos “Olor Fragante” delante de El en todo lo que hacemos.

Creo que jamás me he sentido tan enamorada de nada ni de nadie,  y cada vez que lo busco en adoración me siento envuelta y mi vida completa.

Esto ha sido lo más hermoso que ha pasado en mi vida y creo firmemente que es un regalo de Dios

Se que el va a obrar grandes señales,  prodigios y milagros como lo dice en su Palabra. Pero creo que el primer milagro está sucediendo dentro de mí.

Ha habido muchas pruebas en este tiempo,  pero agradezco a Dios y a los que fueron sensibles a su llamado por haberme permitido hasta hoy ser parte de esto,  que se,  es el comienzo de cosas nuevas en Cristo.

También agradezco por cada una de mis compañeras  adoradoras porque en este tiempo me han enseñado mucho aun sin darse cuenta y han bendecido mi vida.

Si me preguntan como me siento la palabra es “Agradecida”

Patricia Bolaños


danza_main2Bendiciones.

Para mí, es de muchísimo gozo formar parte de este ministerio de Danza, “Olor Fragante”, que como lo dice su nombre, es una ofrenda, que con todo mi corazón anhelo que todo lo que hagamos y como lo hagamos sea grato delante de la presencia de Dios.

Le doy gracias al Señor, porque danzarle a el Rey de Reyes, es un gran privilegio; cada vez que lo hago me deleito adorándole con todo mi ser, porque eso es la danza, dejar a un lado todo lo demás para concentrarme en agradarlo, alabarlo y adorarlo con todo lo que soy, y celebrar ese gozo y libertad que vivimos en Él.

Yo se que todavía nos falta mucho por aprender, pero también sé que dice la Palabra que Él Señor a quien llama capacita, y hemos visto como poderosamente Dios a provisto los recursos y las personas para que este Ministerio, que nació en su corazón, crezca.

Te Amo Señor, y declaro que este Ministerio de Danza es consagrado a ti, y solamente a ti, y que nuestra danza sea como la danza de David, conforme a tu corazón, porque para cada una de nosotras, lo más importante es y será tu Presencia.

Así que a ti Papito Dios, sea el Honor y la Gloria, el Poder y la Honra, por los siglos de los siglos para siempre, Amén.

Natalia González Alpízar


danza_main5

danza_main6

Deseamos que el Señor siga bendiciendo este Ministerio de Danza.

Equipo Web – Comunidad Cristiana La Cosech@

Experiencias de integrantes del Ministerio:

Mi experiencia como parte del Ministerio de Danza ha sido muy bonita.

A pesar de lo difícil que fue para mi aprenderme las canciones, el Espíritu Santo me soltó para darle a  Él su primicia.

El Señor ha sido fiel y me ha premiado con tener al lado mujeres tan maravillosas. Estoy muy feliz porque sé que este llamamiento del ministerio a nacido en el corazón del Señor y se que el Espíritu Santo manifestara su presencia en cada canción, cada paso y cada adoración del corazón.

Cuantas gracias le doy al rey por ser paciente conmigo y enseñarme tantas cosas en este equipo.

Estoy segura que Él no desamparara la obra de sus manos, estoy segura que “mayores cosas” veremos de la mano del papa, estoy segura que ante su presencia el infierno se estremece, y estoy convencida que la Comunidad Cristiana la Cosecha se levantara para ejemplo y luz para otras congregaciones.

Todo lo bueno y perfecto viene del perfecto y cuando el habla, todo se establece por estrado de sus pies.

Él nos ha llamado, Él ha hablado.

A Él toda la gloria.

Para mi es un privilegio ser un  eslabón.

Mariela Chacón Montero.

Mi experiencia con la Danza; en un principio me agradaba la idea de estar en un Ministerio, no digo que no tuviera momentos de duda, porque si los tuve, pero el señor sabe que en mi corazón yo lo necesitaba.

Necesitaba crecer espiritualmente y esta fue una de las maneras que Jesús Eligio y ahora me siento plenamente dichosa y gozosa que Él me llamara.

Se que Dios esta trabajando en cada una de nosotras, en mi casa lo esta haciendo DIA a día porque me esta demandando obligación, responsabilidad entre muchas cosas mas, y santidad que es algo que como hijas de Dios ya de ante mano debe ser así, si embargo crea un mayor deseo y anhelo de ser ofrenda limpia, pura y como lo es el Olor Fragante.

En la primicia que ofrecimos al Señor pude experimentar una presencia súper hermosa y muy fuerte y además de esto una gran responsabilidad como instrumento del Señor, ya  que no solo somos personas que nos estamos lanzando a abrir un Ministerio para glorificar a Dios y atraer su presencia, sino que somos guerreras con armaduras espirituales trabajando en amar al Señor y sirviendo de intercesoras ante un pueblo el cual el ama.

No se mucho todavía, creo que estoy en pañales en este tema pero se que voy a aprender mucho sobre la Danza y el significado que esta posee.

Es un honor para mi ser parte de un llamado como este y glorifico a mi Señor el cual es le único que merece toda la gloria la alabanza, la adoración y por quien lo hacemos, solo el es digno de exaltación y de ser Rey, todo esto sin el no tendría sentido.

Lorena Chacón Montero.

6 Respuestas to “Ministerio de Danza Olor Fragante…”

  • NAARA:

    HOLA BENDiCiONES !!! HERMANAS SOY NAARA DE LA iGLESiA APOSENTO ALTO DE MERLO BUENOS AiRES . YO SOY LiDER DE DANZA Mi GRUPO SE LLAMA LUZ ALAS NACiONES . AMi MAMA LE GUSTO MUCHO EL GRUPO DE HERMANAS MAYORES PORQ LE GUSTARiA Q LAS HERMANAS DE LA iGLESiA PARTiCiPEN PERO PiENSAN QUE LA DANZA SOLO SON PARA LAS JOVENES … LAS FELiCiTO POR LOQUE HACEN Y LAS RE BENDiGO !! SALUDOS

  • Bendiciones milena arias al ver tu testimonio acerca del ministerio de danza. es muy hermoso el señor coloco en mi corazon el sentir del ministerio pero solo te pido que me orientes porque no se como comenzar porque no se danzar solo te pido que me ayudes que el señor te siga bendiciendo en tu ministerio Dios te guarde

  • leyseth diaz:

    hola muchachas soy de nicaragua, las felicito por la danza, mas que movimientos corporales sus rostros hablan por si solos,me gusto mucho!!! Dios les bendiga mucho mas y las lleve de triunfo en triunfo y victoria en victoria.

  • michelle cruz:

    ok muchas gracias

  • Hola Michelle. Trataremos de comunicarnos con una de las personas que están en el Ministerio de Danza y le daremos tu información, para que te contacten.
    Bendiciones.

  • michelle cruz:

    hola bendiciones!!! aqui saludes desde honduras solamente queria perdirles un favor soy directora de danza de un ministerio y quiero hacer ese traje me gusto mucho pero no se si pueden poner las piezas por aparte para que e sastre las pueda ver por favor gracias Dios las bendiga

Dejar comentario

Hazte Fan
Categorías