Dios transforma vidas

Iglesia Rey de ReyesHola amados hermanos, mi nombre es José González vecino de San Rafael de Alajuela, quisiera compartir con ustedes las cosas tan, maravillosas que estoy viviendo en Cristo Jesús después de que por un momento mi vida estuvo perdida y sin sentido.

Mi Pasado:
Bueno paso a contarles lo que fui en un tiempo antes de ser tocado por la misericordia de mi Señor. Naci en Valle la Estrella, Limón, a la corta edad de seis meses mis padres me dieron en adopción a unos señores maravillosos y me trajeron a vivir a San Rafael de Alajuela, aquí realice mis estudios, primaria y Secundaria, a la edad de 18 años me case, con una excelente mujer, Marta Barquero, ella tenia 17 años y tenemos 2 hijos. No supe valorar esta excelente mujer que Dios había puesto en mi camino, y empecé a vivir una vida desordenada, llena de vicios , tabaco, alcohol, e infidelidades, que fueron deteriorando un matrimonio por el cual nadie apostaría que termináramos juntos, cualquiera habría pensado que esto era ya demasiado, pero en realidad lo peor estaba por venir. A la edad de 22 años empecé a consumir droga, cocaína la cual fue por probar algo nuevo, que poco a poco se fue convirtiendo en un mounstro , inmanejable, dañando no solo a mi persona sino a todos mis seres queridos ya que todos sabían de mi condición de drogadicto, a tal punto que para acabar con este martirio una madrugada completamente devastado y sin ya ninguna salida porque estaba perdiendo no solo mi vida sino a mi familia intente suicidarme, ahorcándome, lo peor fue que mi esposa y mi hijo mayor se percataron de lo que estaba sucediendo y ellos llegaron y lo impidieron sosteniéndome cuando ya estaba colgado.Iglesia Rey de Reyes
Esto fue el punto en donde destrozado por este modo de vida y consiente de el daño que estaba causando en mi familia y a mi mismo, decidí buscar ayuda, necesitaba una salida, otra opción porque ya había intentado muchas y no habían resultado, fue ahí donde mi Esposa me dijo que había una opción y le dije, no creo, ya lo he intentado todo ella me dijo “intenta entregando tu vida a Jesús”.
En Junio del 2003 llego a los pies de Jesús y empieza una lenta pero efectiva transformación, para este tiempo el Señor empieza restaurando mi vida y la de mi familia; Dándome una nueva identidad como hijo de Dios.
Iglesia Rey de Reyes
Pasan 2 años de de recibir nuevas oportunidades y de restauración, y ahí decidimos mi esposa y yo pidiéndole dirección a nuestra Señor, de formar un grupo de jóvenes en nuestra comunidad, con el objetivo rescatar y trabajar en esta área de nuestra comunidad tan azotada y devastada por tantos problemas. En mayo del 2006 empezamos la obra con 25 jóvenes , el grupo” Jesús Joven” inmediatamente empezamos a ver la sed de los jóvenes por Dios, trayéndonos viernes a viernes gran cantidad de jóvenes de diferentes lugares hasta tener un grupo de aproximadamente 90 jóvenes . El Señor nos abrió las puertas en diferentes lugares y uno de ellos fue el liceo de San Rafael para llevar el mensaje con los muchachos, con teatro, mimos, música y testimonios. Así estuvimos hasta octubre del 2008.

Presente:
Para esta fecha nosotros junto con el grupo todos nos congregábamos en diferentes lugares, unos en Alajuela, Heredia y otros lugares.
Es aquí donde después de algún tiempo de andar sin ningún sentido de pertenencia y desorientados, doblamos rodillas y pedimos dirección, como familia, y mi Señor nos indica ir a una congregación que estaba cerca de casa y que por algun tiempo habíamos querido ignorar ya que era un lugar pequeño.Iglesia Rey de Reyes Decidimos ir un domingo, y ese día, entrando no mas, dude y quería devolverme, pero algo me decía “espérate tengo algo para que veas mi poder”, y le dije al Señor “Dios si es aquí donde tu quieres que nos congreguemos muéstramelo”, y me atreví a pedirle que pusiera tres cosas en el corazón y boca de aquel Pastor que no conocía y que estaba presidiendo, 1- Que sintiera el deseo de conquistar esta tierra para el Señor. 2- Que explicara el Plan diseñado por el Señor para esta tierra. 3- Que pudiera sentir la presencia y la humildad de verdaderos pastores de un rebaño de Dios dándonos un sentido de pertenencia. En cuestión de minutos estábamos quebrantados. Dios nos había dado la respuesta.
Este lugar es Rey de Reyes es en este lugar donde nuestra familia y yo encontramos ese sentido de pertenencia del cual habíamos carecido, nuestra vida toma un giro de 180 grados y empezamos a vivir una vida completamente diferente, Dios empieza a darnos dirección y formación bajo el cuidado de de una pareja de pastores preciosos Pastor Eddy y la Pastora Fressia, que son un regalo de Dios para nuestra familia y para este pueblo que sufría de carencia de gente de Dios como esta.
De aquí en adelante y en un periodo de tiempo realmente corto empiezan una serie de bendiciones poderosísimas, empezamos a recibir formación , a compenetrarnos en el plan divino, a ver como Dios empezaba agregar domingo tras domingo a este lugar mas y mas personas mayores , familias y jóvenes.
Iglesia Rey de ReyesLuego de haber sido una persona fracasada en el mundo, derrotado y sin ningún propósito, Paso a ver la poderosa mano de Dios, cuando mis pastores me toman en cuenta y me dan el honor de trabajar con los jóvenes de la congregación. Jóvenes increíbles, que contagian, que viven con pasión a Cristo. Muchos de ellos provienen del grupo que habíamos iniciado dos años atrás y los que había ya en la congregación, haciendo un grupo muy lindo. Luego otro regalo departe de mi Señor cuando en mayo asisto a un poderoso encuentro de varones con la gente tan linda de la Cosecha, y como si fuera poco, en junio nos llevan al lanzamiento, esto marca un punto de referencia en mi vida increíblemente, mi vida toma una visión de compromiso voluntario y de excelencia al servicio de la obra del Señor. Hoy en día el ver a mi esposa empezando a servir a Cristo en la congregación en el área de mujeres, y a mis dos hijos en el ministerio de Alabanza y adoración que se esta levantando en la iglesia. Todo esto me ha permitido sentir la poderosa mano de Dios, restaurando lo que estaba derribado.
Después de ver mi vida terminada, obtengo gracia y misericordia y una nueva identidad.
Después de tener un matrimonio desintegrado, ver una pareja sirviéndole a Cristo.
Después de casi perder a mis hijos, verlos a mi lado y sirviéndole al Señor con sus talentos.

Ahora digo,… ¿Qué es imposible para Dios?.

Futuro.

Iglesia Rey de Reyes

Indudablemente hemos puesto nuestro futuro en las manos de Dios y estamos trabajando en la conquista de esta tierra linda para Cristo,

comprometiéndonos aun más en la obra del Señor, seguros de que dejándonos usar por El, cosas grandes continuaran sucediendo en Rey de Reyes. Ya estamos viendo los resultados, con las primeras células que han formado miembros de nuestra congregación. Así mismo jóvenes entregando sus talentos al Señor en Teatro, mimos, danza y alabanza y adoración.

En cuanto a mí y mi familia hemos decidido seguir más y más entregados al señor y su obra en el lugar donde él nos ha enviado “Rey de Reyes”. Amo esta obra porque por medio de ella nos ha enseñado de su grandeza y su poderío.
No quiero despedirme sin agradecer públicamente primero a mi Señor , a mis Pastores amados Eddy y Fressia, así como a toda la gente linda de Grecia especialmente a los hermanos de la Comunidad Ccristiana Cosecha , que indudablemente han sido instrumento poderoso de Dios para nuestra vida.
Quiero terminar diciéndoles “que por mas duro sean las pruebas que estés pasando siempre habrá una opción , la mejor opción , pon todo en las manos de Dios y junto a tu esfuerzo El lo hará.”

Que Dios los continúe Bendiciendo .

22 Respuestas to “Dios transforma vidas”

  • DIANA H:

    Le doy infinitas gracias a PAPA x haberme doda lo oportunidad de llegar ha Rey de Reyes me llevo al lugar correcto, x conocert PAS eres una bendicion para mi vida stoy muy feliz de formar part de Rey de Reyes

  • Frechi:

    Le doy gracias a Dios x haberm dado la oportunidad de un dia d llagar a ese grupo d jovenes dond tuve la oportunidad d conocer a el pastor Jose d el cual he aprendido muchisimo al cual le agradesco q un dia haya confiado en mi… Rey d reyes a sido para mi mi segunda casa, Dios en ese hermoso lugar me ha honrado tanto dond he conocido a 2 pastores excelentes los cual los amo y les agracezco x lo q m han impulsado hacer y x cada unas d las opotunidades q m han dado.Pastores marta,Jose,Fressia,eddy, la doy gracias a dios x cada uno de usteds x haber puesto en mi camino a personas tan importantes y speciales los kiero muchisimo… Q el señor los siga bendiciendo cada dia mil bendicions

  • weyner:

    yo se pas q el testimonio q tienes es grande y le doy gracias a Dios q te puso en nuestro camino ´para q tu nos enseñaras y nos mostrara q si se puede seguir adelante y le doy gracias a el q te puso en mi camino para yo podrer darme cuenta q soy valioso y te agradezco porq cuando yo mas nesesitaba tu estabas como un padre pra mi gras pas tu eres especial y te estimo como un padre .
    Dios te bendiga y te guarde y te llene de bendiciones tu ministero y tu familia gracias

  • dj Jason:

    Linda PASSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Geovanny chino:

    Le agradezco a Dios por haber conocido a José el ha sido una persona de bendicion para mi vida gracias al ministerio JESUS JOVEN conoci lo que hoy es REY DE REYES que es mi casa y es de abundante bendicion para mi vida. Que Dios te bendiga Jose y a toda tu familia tambien al los Pastores Eddy YFrescia que Dios los siga usando todavia mas ya que esta bendiciendo la vida de muchas personas Gracias a estas personas he conocido el amor de Dios MUCHAS GRACIAS SIERVOS DE DIOS.

  • Hola Cristofer
    Si deseas ver algunas de las fotografías, puedes accesar a nuestra Galería Fotográfica. Puedes ir directamente a este link . También si tienes cuenta en Facebook puedes encontrarnos en la siguiente dirección

    Gracias por visitarnos
    Dios te bendiga
    Attentamente Webmaster – Comunidad Cristiana La Cosecha

  • cristofer:

    hola yo stuve en el encuentro de jovenes y fue glorioso ver la mano d Dios

  • Rafael:

    El encuentro de hombres estuvo poderoso, Dios tiene cosas grandes para sus hijos, este es el tiempo de la bendicion!!!!!!! Dios bendiga el ministerio La Cosecha, y Rey de Reyes en San Rafael de Alajuela.

  • cristofer:

    solo bueno espero que muestren algo de los encuentros (en especial el de hombres)

  • Ivannia:

    Dios es bueno!!! Para el sea toda la honra y la gloria, es hermoso escuchar testimonios como el suyo Jose porque al verlo hoy con su familia en la iglesia sirviendole a Dios nos damos cuenta que el transforma nuestras vidas y nos convierte en nuevas y mejores criaturas,

    Dios le bendiga a usted y su familia y que continue la obra que ha iniciado.

  • Dani:

    Josito es impactante lo q leeo, sabes Dios siempre ve el corazon humilde y humillalodo, y Kiero decirte q si creias q tu bendicion tiene un limite estas equivocado xq lo q Dios hizo, esta y seguira haciendo no tiene nombre!! me gustaria ser un gran instrumento como tu gracis por ser un ejemplo para mi vida!!!!! TE MANDO UN MAR DE TONELADAS DE BENDICIONES!

    P.D
    Nadie dijo q en esta vida todo era facil…
    Pero yo digo hoy q con Cristo en el corazon es mucho menos Dificil.

  • definitibamente bendigo a mis pastores y ala red de damas por este gran ministerio de intersecion e visto definitibamente la mano de Dios haciendo maravillas en mi vida y en la de mis hijos poreso no mecanso de alavar y bendecir a mi padre celestial bendiciones a todos y los amo en el amor de cristo

  • lorena y mariela Chacon:

    ESTAMOS MUY AGRADECIDAS CON DIOSITO POR ESTA CONGREGACION DE TANTA BENDICION DE VERDAD HAY MUCHO QUE HEMOS APRENDIDO DE ESTOS JOVENES SON DE GRAN GRAN BENDICION …. Y MAS …PUDIMOS COMPARTIR EN EL LANZA Y APRENDER MUCHO DE USTEDES AHHH… Y EDDY Y FRESIA TAMBIEN SON DE NOSOTROS HUMMMM JE JE!

  • FABIAN:

    Demasiado bueno dios sabe por q hace las cosas , para mi vida ha sido un gran ejemplo y siempre lo llevo presente este testimonio,soy un joven y de esta persona he aprendido mucho . por que talves pense en un momento que llevava una vida bien pero no … no hay palabras para expresar lo valiente que es este hombre bendiciones ….

  • Margarita:

    Que Dios bendiga a toda su familia, soy de El Salvador, y en este momento estoy pasando por una gran dificultad, mi matrimonio parece que va rumbo a bajo, pero su testimonio ha servido para reforzar mi FE en Cristo Jesús, y pongo en sus manos mi vida y la de mi esposo, que sea él que tome el control.. Dios lo seguirá bendiciendo, los amo en Cristo Jesús. QUE DIOS LOS BENDIGA:

  • José te quiero saludar y bendecir en el nombre de Jesús, y también quiero decirte que estoy muy impactado por que leí tu testimonio y conocí cosas de tu pasado que jamás hubiera imaginado, yo se que Dios va a hacer cosas muy grandes en usted por que eres muy bueno y además quiero decirte que te quiero mucho, me aprovecho para pedirte como favor que me salude a Josito, marta y adri, los queiro mucho a todos quiero que sepas que lo que te estoy escribiendo sale de mi corazón.
    P.D. nos vemos el domingo en la cancha, muchas bendiciones

  • después de leer este testimonio juntamente con mi hijo Emmanuel quiero decirte Jose que ambos estamos muy agradecidos con El Rey Jesús por haberte sacado del anonimato y tenerte hoy rodeado de su luz admirable. gracias por aportar la historia de tu vida como testimonio de lo q Jesús puede y va a hacer con todos aquellos que se dispongan. Jose te bendigo, bendigo a tu esposa “Martita” a tus hijos Adrian y el poderoso baterista de Jehová “Josito”. Gracias por haber creído en lo que Dios podía hacer en ese pequeño lugar al cual acudiste un maravilloso domingo por la mañana. RECUERDA: algún día “y será muy pronto” ese pequeño lugar será combiado por la misericordia del Señor en toda una organización que no solo cambiará nuestra vida si no la de TODO SAN RAFAEL DE ALAJUELA Y MAS ALLÁ. por que todo lo que respira, alabe a Jehová. Gracias amigo

  • Nadia:

    Excelente testimonio…El q empezo la obra en ti y en cada uno de nosotros sera fiel en completarla…Gracias por ese testimonio tan hermoso…BENDICIONES!!!

  • JOSE
    AL LEER TU TESTIMONIO ME INPACTA AL VER EL PODER DE DIOS MANIFESTANDOSE EN TU VIDA, CUANDO ESTABAMOS ALLA EN EL ENCUENTRO
    COMPARTIMOS MUCHAS COSAS Y MUCHOS MOMENTOS EMOTIVOS PERO LO MAS PODEROSO ES PODER VER LA MANIFESTACION DEL PADRE PARA CON NOSOTROS SUS HIJOS.
    TE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR EN TODO LO QUE EMPRENDAS EN TU MINISTERIO.
    BENDICIONES PARA TI TU ESPOSA Y TUS HIJOS……
    ATTE..
    OTOYA..

  • Luis Vega:

    Sinceramente, sin palabras, la obra de Dios es grande y este testimonio ha tocado mi corazón. En estas palabras veo un Dios vivo y una familia que tiene el mas grande anhelo de servirle a Dios.

    Dios es fiel, sinceramente se que Dios esta horando el trabajo de muchos y esta obra esta apenas iniciando, San Rafael es una ciudad de Cristo y Rey de Reyes es una congregacion en donde Dios tiene su mirada.

    Sigan dejandose usar por el poder de Dios, no tengo muchas palabras que decir, pero si en mi corazon queda una gran satisfaccion y un anhelo, por seguir orando a Dios para que nuestras congregaciones sean luz en las tinieblas y en un gran avivamiento surja con mayor fuerza en nuestras congregaciones.

    Los Felicito, pero aun alabo a Dios, porque este tipo de testimonios, son los que demuestran que creemos en un Jesus resucitado.

  • Adrián:

    Muy bueno Dios nos tiene un propósito a cada uno de nosotros…

  • JOSE DE VDD ME ALEGRO MUXO X TI ENSERIO Y SABES USTED A SI DO DE GRAN BENDICION PRA MI XD GRAX X SER TAN BUENA NOTA Y LO FELICITO DE TODO CORAZON Y K EL SEÑOR TE SIGA LLENANDO KADA DIA MAS DE EL Y TE LLENE DE PROSPERIDAD Y BENDIONES A TI A LOS TUYOS GRAX X TODO ENSERIO

Dejar comentario

Hazte Fan
Categorías