Un adorador – Amigo íntimo de Dios

Adoración-Comunidad Cristiana la Cosecha

Para hacer una definición de lo que significa ser un adorador , es aquel que se entrega en una intima y profunda manifestación de gratitud y alabanza no importando las circunstancias por las que está pasando una nueva y fresca alabanza sale del su corazón y de su Espíritu, adora en lo secreto como en lo público, no depende de otro para expresar lo que el creador de su alma le inspira, no se rige por ideas humanas y frívolas; es libre y a la vez esclavo del Todopoderoso Dios porque depende de su fuerza, trae música y palabras que elevan y llevan a conocer a Dios.

Ahora bien definamos lo que es ser un amigo es cultivar una amistad, es aprender y practicar con destreza el arte de la convivencia humana; consiste en callar a tiempo, auxiliar con discreción antes de que se lo solicite. Es pasar por alto todas las faltas de los demás para detenerse en las virtudes y gozarlas, disfrutar de muchas confidencias con alguien que comparte idénticos afanes, historias, vocaciones; además no tener vergüenza de llorar ni molestarse porque el otro se derrumba, es pedir perdón y concederlo; no envidiar y acompañar en las malas al que sufre, es llamar primero después de un enojo, tocar un timbre, un recuerdo o un nombre en el momento justo, es poder equivocarse, distraerse, no cumplir y ser comprendido, poder gritar, discutir y terminar en un abrazo. Un amigo es alguien que nos defiende cuando cien o mil personas nos condenan.

La definición de intimidad se expresa como pertenecer a otro o revelar la naturaleza más profunda de uno con otro (en este caso Dios), y es marcada por asociación, presencia y contacto cercano. La intimidad consiste en una emoción de conexión y familiaridad entre dos seres. Con la intimidad emocional, dos amigos pueden compartir sus sentimientos, o mejor dicho, perder el miedo a ser vulnerable. En algunas relaciones no solamente se comparten los sentimientos sino un cariño auténtico.

Ahora podemos decir  que Dios el padre desde el principio de los tiempos siempre quiso ser nuestro amigo más íntimo, pero por la desobediencia del ser humano se rompió su propósito, su anhelo, su relación y su voluntad.

La adoración se basa o es creada con el propósito de llegar a Dios y volver a restaurar ese vínculo para el cual fuimos creados, llamados a ser “ADORADORES EN ESPIRITU Y VERDAD”. Este era el anhelo de Dios desde el principio (el Génesis), ahora si examinamos su palabra vemos que después de que Dios perdono el pecado del ser humano, el hombre (Adán) y la mujer (Eva) adoraban al Señor por medio de sacrificios los cuales se hacían en un altar y se colocaba un carnero o inclusive un cordero el mejor de todos y se proclamaba adoración y exaltación para el Dios vivo el creador, pero Dios quería algo más.
Adoración-Comunidad Cristiana la Cosecha

Entonces se levanto un hombre con un corazón humilde y espíritu sensible a su amor y teniendo en cuenta quién era su creador no se quedó con solo eso, sino que quiso ir más allá y empezó a exaltar, glorificar y expresar con su espíritu, alma y cuerpo el agradecimiento de su amor tan profundo y su misericordia, por medio de su boca salían sus salmos de amor hacia el Padre; su nombre David, que a pesar de que fue menospreciado por el hombre, Dios se fijo en su corazón y lo llamó su amigo más íntimo. Ya en el nuevo testamento la adoración es diferente, no se utiliza los sacrificios vivos, sino que se expresan con las manos, la boca y el corazón, tomando el ejemplo de David, pero hubo otros que no podían hacerlo con esta libertad ya que se sentían indignos en su espíritu por lo que siempre les declaraban. Pero Jesucristo el mismo Dios hecho carne viene a romper esa estructura por medio de su muerte y resurrección en la cruz y por su gran amor y misericordia da la libertad a expresar con palabras a todo aquel que le invocara a Dios  no importando su credo, cultura o religión sino por su corazón de tener acceso en su presencia y así adorarle en espíritu y verdad.

En los años de 1980 la adoración da un gran giro donde el Ministro de Alabanza y Adoración de Dios (Marcos Witt) se levanta como David en el Poder del Espíritu Santo dando el  significado de la adoración y a restaurar lo que se había perdido después de Jesús, renovando corazones de la humanidad y recordándonos para que hemos sido llamados.

Dios a través de este varón, mueve grandes masas y multitudes en el mundo entero, de los cuales muchos que se levantaron no eran genuinos porque antepusieron su egocentrismo antes que a Dios y perdieron la voluntad del Padre, pero así mismo otros que como David de humillaron y empezaron a glorificar a Dios en su espíritu y humanidad, dándole toda la honra y alabanza al Señor nuestro Dios.

Ahora en estos tiempos de los años 22 hay cualquier cantidad de músicos que exaltan, pero en realidad  a quien exaltan? La intimidad, la adoración es lo que importa el humillarse y reconocer quién es Dios nuestro padre mejorando así la relación que por años ha sido dañada por nosotros mismos; cuantos cantantes y músicos hay que quieren hacer un show para ellos mismos porque se olvidaron de  ¿quién es primero?, y  ¿a que hemos sido llamados y creados?

Adoración-Comunidad Cristiana la Cosecha

Ser amigo y relacionarse profundamente con Dios es darlo todo y entregarle a Él todo nuestro ser, alma y espíritu y rendirlo todo ante sus pies, siempre concientizar que Él es nuestro padre, nuestro creador, nuestro proveedor, declarando su hermosura, ya que no es solamente abrir nuestras bocas y cantar unas que otra canción, sino es proclamar con nuestro corazón contristo y humillado reconociendo su majestad, amor, misericordia, compasión pacto grandeza, gloria maravillas, fidelidad … porque todo se rinde ante Él, en adoración evidenciando con el alma, no solo recordarlo, sino vivirlo porque la adoración es una vivencia de cada día con día. Cada día hay algo nuevo en su presencia nos hace ser mejores y victoriosos, no somos cualquier cosa hemos sido creados para alabanza de su gloria y su poder se manifestara en cada pasó que demos en su presencia.

Ahora bien preguntémonos ¿Estaré siendo amigo de Dios?, ¿Estaré buscando su intimida, su relación para vivir en victoria?: o ¿simplemente lo estoy adorando por compromiso o porque es la moda o para que me vean que carga soy? Pidámosle a Dios que nos permita examinar nuestro corazón para cambiar lo que erróneamente estamos haciendo fuera de su voluntad y así poder ser sus amigos más íntimos como lo fue David y diferentes adoradores a través de los tiempos para la grandeza de su gloria.

Amén

Informamos que este tema fué desarrollado por Yanina Andrea Galeano Serrano.
Actualmente ella es administradora de Empresas y trabaja para la Universidad de Costa Rica.  Se desempeña como encargada de Servicios Financieros del Recinto Universitario Tacares Grecia.

En la Comunidad Cristiana La Cosecha, Yanina es parte del Ministerio de Alabanza & Adoración.  Es una de las voces que bendice y canta a nuestro Señor Jesuscristo.

Webmaster -  Comunidad Cristiana La Cosecha

18 Respuestas to “Un adorador – Amigo íntimo de Dios”

  • fredy mendez:

    Hola. Soy un chavo cristiano desde chico .
    Bien , un adorador es aquel que le adora a Dios en todo loguar , no importando la situación en lo que esta.
    Un adorador es aquel que ama a Dios , que le exalta a Dios , que entrega su vida por completo a El.
    Bendiciones a todos! !

  • maria:

    Yo soy un adorador tambien y me alegro saber lo que otros sienten igual que yo. Tengo muchos anos en el evangelio y siempre creia q todos sentian lo mismo que yo y hoy me doy cuenta que no es asi. Un adorador busca en todo momento la intimidad con su senor, en la prueba en las alegrias en el aire en la lluvia lo alabas. Un dia fui a las vegas de vacaciones con mi familia y yo decidi quedarme esa noche en la habitacion sola, le dije a mi esposo q estaba cansada y le dije a mi senor q donde abundo el pecado tambien abundaba la alabanza y me quede adorandolo hasta el otro dia q me levante, me levanto el senor hablando lenguas, fue mi primera vez q lo experimente y supe que era mi regalo. No se si a uds les pasa pero busco siempre el lugar secreto no me gusta q me miren me gusta estar a solas con mi amado derramando mi alma y mi corazon solo para el. Gracias mis amados hermanos adoradores recuerden q el dice q el busca adoradores para q lo adoren en espiritu y en verdad. El nos busca para q lo alabemos al santo!!

  • leidy fortich:

    el verdadero adorador es aquel que se despoja de todo lo que Dios abomina y sacrifica todo lo que desea ¡lo carnal¡ en pocas palabra paga un precio de exaltacion y adoracion al unico que se merece esta honra que es el señor jesucristo quien murio por ti y por mi en la cruz del calvario sin el no existiria la verdadera adoracion el es alabanza asi de sencillo

  • Carlos del Rosario:

    bueno hay tantos comentarios que en verdad define mucho de lo que en verdad es un adorador, pero yo soy un adorador de su gloria y para EL subsisto. para mi es mas que palabras ya que en los momentos cuando transito ese suspiro se amor que sale desde lo mas intimo del alma no se expresa con palabras al yo poder identificar y ver su majestuosidad en toda su creacion, aun sin palabras cuando en mi entero ser debo adorar siento cuando su santo espiritu me confirma que mi adoracion en intimidad secreta con EL aun estando en un estadio de baseball aun en las calles de la ciudad no importa si conocemos su omniciencia, su omnipresencia, su deidad entonce nos damos cuenta que en verdad nuestras propias vidas en si mismas se convierten en una adoracion al ser supremo, Adonai es su nombre, siempre que sepas que tu Dios es Sabahot varon de guerra jamas dejaras mientras estes despierto de adorar en cada suspiro de tu vida a quien sin tu merecerlo te cuida y te protege de tantas cosas en un minuto que si las vieras con tus ojos carnales te mueres y hasta de eso ELOHIM te cuida..Jehova NISSY debe ser tu estandarte siempre, aprende a en cada suspiro decir. SANTO, SANTO, SANTO al Dios todopoderoso al Dios nuestro al que 24 horas 24 ancianos en los cielos le adoran sin cesar el adorador solo ensalla aqui lo que hara alla por los siglos y hasta los siglos…amen.

  • Vane:

    Les dejo la estrofa de una canción muy bonita.

    ”No busco ser amado, busco al ser que me amó,
    no busco ganar mi vida, la he perdido para Tí,
    No pretendo ser un héroe, lo que pretendo eres Tú,
    No vine a ver que obtengo, quiero darme para Tí,
    No busco saciar mi hambre, quiero saciar tu corazón,
    no busco alcanzar el cielo, busco a aquel que lo dejó”

    Autor: David Alfano, ”Lo encontré”

  • Que hermoso, es Adorar al unico.. que merece ser Adorado!!! Poro solo agamoslo en Espiiriitud, Y en Verdad!! como al el le placer

  • david valde:

    hola soy david, ser adorador es entregarse por completo a Dios
    y enamorar la presencia de Dios. Y mover su corazon DTB

  • Judith:

    Hola,soy una joven de 16 años,y Dios me a levantado con muchas ganas y deseos de servirle a èl,Tener a Dios es lo maas lindo de la vida,sigan adelante jovenes con anhelos de luchar no importando nada,AME A DIOS SIN RESERVAS NI CONDICIONES

  • me edifique muchisimo con esta enseñansa le doy GRACIAS AL SEÑOR por tener personas que se dejan usar por el.

  • marianyela castillo:

    es qenial tener a DIOS en mi vida ya que a traves de el conoci el verdadero AMOR, y me siento genial cuando toco la bateria POR QUE ES PRINCIPALMENTE PARA EL.GRACIAS Adios soy muy feliz.. DLB

  • Robmy Mercedes:

    mi comentario es q las predicas de Hannio Sandí no cambian, solo hay 16, no cambian y he querido escuchar otras, por favor si pueden decirme si hay algunas mas y la direccion, gracias y que Dios les bendiga.

  • gustavo useche:

    hola soy adorador me párese importante el tema y quiero compartir mi idea.para el que lo quiera leer.un adorador es un hombre escogido por dios.para trasmitir a través de la unción del espíritu santo bendiciones en el mundo. dios nos entrego las llaves de su reino para abrirlo cuando así el lo permita estando íntegros ante su presencia.de otra manera no podremos abrir su reino.y ver su gloria y trasmitir su unsion no somos simplemente músicos somos levitas por lo cual dios tubo su gracia sobre nosotros dios les bendiga AMEN

  • yralis:

    Para ser verdaderos adoradores debemos restaurar ese tabernaculo que una vez fue caido, como lo fue el tabernaculo de david, restaurar el tabernaculo no es levantar una tienda o una carpa como hizo david en ese tiempo, sino es restaurar la intimidad con nuestro padre el tabernaculo somos nosotros, somos ese lugar santisimo donde habitara el arca del pacto osea la presencia de nuestro padre tener es AMOR esa misma pasion y entrega como david que adoro a nuestro señor hasta los ultimos dias de su vida fue una adoracion genuina por eso nuestro padre sentia gran complasencia en david porque no habia nadie que lo adorara en espiritu y en verdad por eso Dios prometio restaurar el tabernaculo de david para estos tiempos para que su gloria sea vista en cada uno de nosotros que se rinde ante su hermosa presencia toda creacion fuimos creados para adorar ese fue el proposito original por el cual fuimos creados adorar y exaltar y reconocer que nada de lo que somos ahorita fuese sino es por su infinita miscericordia alabemos y exaltemos a nuestro padre porque eso no es nada para lo que EL se merece por todo lo que EL a hecho por cada uno de nosotros, que nuestro padre celestial los colme de bendiciones todos los dias de su vida!!! AMEN!!!

  • alex:

    Esta muy bueno este estudios, nosotros no solo somos adoradores en la alabanza y en la musica, somos adoradores en todo el aspecto de nuestra vida, en nuestro accionar, en nuetra actitud con Dios, hasta en nuestra manera de hablar. Mejor dicho toda nuestra vida cuerpo y alma debe ser un instrumento en las manos de Dios

  • nestor maximiliano parra:

    adorar a Dios es obediencia y adoración íntima Dios los bendiga

  • Gracias Juan por tu comentario, saludos cordiales desde Grecia, Costa Rica.
    Definitivamente a Dios le agrada la adoración auténtica. Cuando Jesús dijo que debemos «adorar en espíritu» no se refería al Espíritu Santo sino a nuestro espíritu. Fuimos creados a imagen de Dios y, por lo tanto, somos un espíritu que reside en un cuerpo, y él diseñó nuestro espíritu para que pudiéramos comunicarnos con él. La adoración es la respuesta de nuestro espíritu al Espíritu de Dios. Por eso cuando adoramos en espíritu y en verdad experimentamos la sobrenaturalidad de Dios, disfrutamos de su presencia y obtenemos diseños divinos para nuestras vidas.
    Que Dios le continúe bendiciendo!

  • Bendiciones hnos. soy un siervo de Dios en Guinea Ecuatorial me gustria conmentar con todos ustdes el gran amor que DIOS paraconmigo.un buen adorador es como lo nuestro sr. aquel que le adora en espiritu y en verdad; es decir la persona anela connectarse directamente e incluso siente que su capacidad mental llega hasta el gran trono de Dios incluso imagina los 24 ancianos rodeados en el trono; eso cuando estamos accion. Tambien pasa otra situacion en el que debemos adorar en secreto, es decir de todo corazon pues esta parte es tan importante que no podemos medir aqui su dimencion; requiere hacer la volutad del homnipresente( el que te ve en lo secreto y te recompensa en publico) por eso la biblia nos recomienda entrar en la habitacion “corazon” y adorar en lo secreto.amen que Dios os bendiga hermanos.

  • ignacio corodova:

    hola soy un chavo cristiano ahora k estoy para mi en un nuevo mundo en una nueva vida gracias a mi CRISTO conociendolo cada dia mas y tienen razon un adorador es aquel k mira a DIOS a traves de las circustancias de la vida es aquel k mira a nuestro padre en los momentos mas dificiles y es ayi donde se muestra el poder de DIOS y aprender a darle gracias por todo en nuestra vida DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE BAY

Dejar comentario

Hazte Fan
Categorías